domingo, 21 de octubre de 2007

“Las gestiones se están realizando para que funcione Antena Libre”


En una charla con Aldo Masini, director de la radio que actualmente se encuentra fuera del aire, dijo que los presupuestos están siendo evaluados con buena predisposición de las autoridades locales, pero sin respuestas aún desde Neuquén.

Masini explicó que para el pleno funcionamiento de la radiodifusora se necesitan 45 metros de cable coaxiall, cuyo metro cuesta 12 dólares; la obtención de otro transmisor (actualmente poseen uno de 250 vatios) para obtener mayor penetración y reforzar el alcance; y la reparación del sistema irradiante que ya se despachó a la fábrica para que den un diagnóstico, en suma, alrededor de 9.500 pesos son los números que maneja el director, sin contar la mano de obra que se necesitará para dichas reparaciones.

Pero este solo es el presupuesto de mínima. Si el diagnóstico de la fábrica que evalúa la situación del sistema irradiante es funesto, se manejaría el presupuesto de máxima rondando los 11.500 pesos.

“Fueron muchos los esfuerzos para que Antena Libre continúe al aire. Se consiguió un par de metros de cable donados por Canal 10 y una antena en préstamo mientras se mandaba a reparar la propia. Los desbarajustes continuaron agravándose y más aún por las inclemencias de la lluvia, la cual provocó que los ipólos de la antena se quemen completamente” manifestó Masini, y agregó: “cuando el 6 de octubre el personar desarma los elementos para la reparación optaron por arreglar con cintas y pegamentos. Obviamente todo tiene un límite, con el agua se resquebrajaron los ipólos, incluso en el cable coaxiall que estaba mal instalado y provocó un desbarajuste total”.
Ante esto se optó por salir al aire para preservar lo que queda en condiciones de los equipos. De todas maneras el personal creó una página web para difundir información: http://fade.uncoma.edu.ar/medios/antena.htm

La voz de Aldo Masini explicando la situación de Antena Libre


Mas Información
Antena Libre: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional del Comahue Venezuela y Chaco8332 – General RocaProvincia de Río Negro (Argentina)Teléfonos: (54-2941) 43 3672 – 43 5700 faxe-mail: antenalibre@hotmail.com

No hay comentarios: