martes, 12 de junio de 2007

Los residentes reunidos en una Comisión

Estudiantes becados con el beneficio de residencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales mantienen reclamos desde la Comisión de Beneficio Estudiantil. En la misma expresan la falta de iluminación en las Residencias e imperfección de comodidades indispensables para jóvenes con capacidades diferentes.

Los hogares donde se resguardan jóvenes becados con la residencia exigen a las autoridades mayor iluminación, ya que existe un gran descampado que a la noche se esconde en tinieblas, y es allí por donde los residentes transitan a fin de llegar a la Universidad.

Piden también una vereda que comunique la facultad con las casas. Fundamentalmente para Luciana Mayor, estudiante de abogacía, que tiene discapacidad motriz y Javier Maldonado, un joven no vidente, estudiante de Comunicación Social. Las casas se encuentran no aptas para jóvenes con capacidades diferentes, tanto es así que Luciana, al trasladarse en muletas, se le dificulta subir las escaleras de su hogar para ingresar al baño, a pesar de que le habían prometido construir uno en la parte inferior de la vivienda.

La Comisión, aprobada desde 2005 por el Consejo Directivo, esta formada por dos integrantes de Bienestar Universitario, Helga Ticac y Mery Catrileo; y dos estudiantes, Facundo Galván , quien es encargado de la Secretaría de Bienestar del Centro de Estudiante, y la delegada de residencias Ana Dekker.

La Comisión de Beneficio, junto a una gran cantidad de residentes, elevó sus reclamos el jueves 31 de mayo tras reunirse con el Decano Juan Manuel Salgado. El encuentro derivó en la implementación desde la Comisión para la renovación de residencias 2006 que establece a cada carrera el quite de una materia exigida para continuar con la ayuda. Desde la modificación se piden para Comunicación Social cuatro finales, tres en Abogacía y Sociología y dos para Servicio Social.

Pero todo lo que gire en torno a modificación del Reglamento General de Beneficios Estudiantiles, Ordenanza Nº 366/99, y presupuesto estudiantil, que engloba los reclamos antes mencionados, le corresponde al aun no formado Consejo Superior.
Ana Dekker, delegada de residencias, comenta los problemas que se presenta en las Residencias


3 comentarios:

Anónimo dijo...

se pincho todo

Anónimo dijo...

manga de giles ponganse las pilas haci como lo hizo Nato C

Anónimo dijo...

para todos los estudiantes aguante la lucha sin compromiso