El pasado jueves 7 del corriente mes la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) logró retener la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Se impuso por apenas 55 votos sobre el Frente Estudiantil (FE).
Sobre un total de 1.274 sufragios, la lista ganadora obtuvo 372 votos seguida por la agrupación Frente Estudiantil (FE) -que encabezaban la Juventud Peronista Universitaria (JUP) y Autoconvocados- con 317, en tercer lugar la lista de la agrupación Independencia con 205 votos seguidos por Franja Morada con 166 y la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) con 155.
En un proceso electoral que se prolongó desde el martes al jueves pasado, hacia la madrugada del día viernes el aula magna se colmó de agrupaciones que siguieron el recuento de votos con total normalidad. Entre remeras amarillas y verdes que identificaban a la CEPA enarbolaban jóvenes del FE banderas argentinas con las figuras de Perón y Evita que, en repetidos momentos, se unieron con Franja Morada para cantar en contra de la actual conducción. Los cánticos de estudiantes enrolados en Independencia fueron moderados a comparación de los ruidosos universitarios de UJS.
A las 3:15 finalizó el recuento de los votos en un escrutinio en el que votaron más de 1000 estudiantes y cuyos resultados reflejan que por cuarto año consecutivo la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista a mantenido victoriosos resultados.
El presidente del centro estudiantil, Rodolfo López Cotti, reconoció que la agrupación que representa preveía una elección muy pareja, aunque siempre confiaron en la adhesión de los universitarios al proyecto que desde hace cuatro años los mantiene en la conducción.
1 comentario:
En realidad sí se trato de una eleccion "ajustada" habría que realizar un balance de por qué sucedio de esta manera. En el último año en la facultad y en la uiversidad se han vivido tiempos dificiles, en los que cada organizacción ha jugao un rol mas que imoportante. La lucha por la democratización y los distintos planteos de salida a los conflictos, que precisamente conllevan una determinada política a llevar adelante, han desgastado ciertos discursos que han quedado vacíos de contenidos al repetir solamente consignas vacías; otros se han enrriquecido con esto y han sabido captar el animo de aquellos estudiantes hartos de los debates "intergalacticos" sin ninguna resolución.
Es verdad que la "derecha ha crecido" pero esto se debe tamién a que la dirección del movimiento estudiantil no ha sabido contener y acompañar el proceso de los compañeros que debieron aportar mucho más al debate que hasta el dia de hoy tenemos acerca de la democratización.
Es necesario reactivar el conflicto y que afloren otros tiempos de discusión.
Soy de los que creen en la autonoia y la posibilidad de autogestión de los compañeros. El planteo de espacios amplios de discusión que facorezcan la construción de otro conocimiento que no este sesgados pòr los vicios de la burocracia es lo que nos permitira avanzar no solo levantado la bandera de nuestra lucha, sino tambien haciendo pie en ella con planteos claros y concretos que aduscan el modelo de uiversidad que entre todos hayamos pensados y queramos construir...
Publicar un comentario