Los universitarios que actualmente cursan Licenciatura en Servicio Social de General Roca piden a gritos que se modifique el plan de estudio. Aspiran a fomentar una visión menos conservadora y más crítica.
Después de 17 años continúa dictándose sin modificaciones el plan de ordenanza número 431/03. Los estudiantes de Servicio Social logran ver que no existen herramientas teóricas, ideológicas, ni pedagógicas que pudieran contribuir a la formación de un futuro graduado que sepa actuar en una realidad que comprenda, más aun que transforme.
Quienes se reciben terminan siendo muchas veces trabajadores del Estado, realizando prácticas que tienden a ser asistencialistas. La modificación del plan exigida por los estudiantes apunta al cambio social. Intentan barrer una mirada funcionalista, conservadora; a una perspectiva histórico-crítica definida en términos marxistas, cuyos exponentes actuales son de origen brasileros.
.
El título Licenciatura en Servicio Social obtuvo su gran cambio en el módulo de Neuquén, año 2004, a partir de la apertura de una cátedra paralela de Seminario (práctica a nivel institucional) que se dicta en el último año de la carrera, cuya visión esta lejos de ser conservadora. Hacia el 2006 dicha reforma se implementó en Gral. Roca."Fue un gran paso para los estudiantes de Servicio. La modificación del plan puede realizarse a partir de pequeñas reformas" opinó Mario Rañinqueo, estudiante y militante de la agrupación Independencia en ésta localidad.
Es el deseo de los universitarios la creación de una nueva cátedra paralela en Servicio Social con Grupos . Se trata de una práctica anual exigida en el tercer año de la carrera. Muchos jóvenes manifiestan gran preocupación calificándola de "filtro", ya que un importante número de estudiantes desaprueban su cursada y deben realizarla el año siguiente, en el peor de los casos abandonan.